APOYO EDUCATIVO

La Coordinación de Apoyo Educativo de nuestra Escuela tiene como objetivo principal ofrecerle a nuestros estudiantes asesorías académicas y espacios de atención para el fortalecimiento de sus habilidades y aptitudes requeridas en las distintas materias de nuestra oferta, sobre todo en aquellas donde registramos mayores dificultades.

ProgRes(A)²

El Programa de Respaldo del Avance Académico tiene como principal objetivo ofrecerle al estudiante apoyo tanto académico como personal a través de la Instrucción Complementaria (IC) y las Tutorías (académicas y en desarrollo personal). En particular, este programa contempla la inserción de estudiantes de la Universidad como tutores, donde se garantiza la supervisión, coordinación, seguimiento, selección y apoyo al alumno-tutor en pro de complementar la labor tutorial que desarrollan los docentes en las asignaturas. Estas tutorías deben tener un carácter básicamente propedéutico donde se trabajen diversas técnicas que optimicen el aprendizaje de los estudiantes; y se proporcione información sobre las características de los estudios y aspectos básicos de las asignaturas, la forma de estudiar, así como aspectos generales vinculados a la elaboración de trabajos, uso de la bibliografía y otros recursos administrativos. Si quieres conocer más sobre este programa, haz click aquí.

Actividades y talleres

La Coordinación de Apoyo Educativo de nuestra Escuela también ha consolidado un conjunto de actividades y talleres para estudiantes que les permiten reforzar o desarrollar competencias en áreas o roles específicos en los que se desempeñan:

  1. Encuentro Ucabista:
    Para estudiantes de primer semestre.
    Para estudiantes de octavo semestre.
  2. Taller para Delegados de curso
  3. Taller para Estudiantes Asesores y Preparadores
  4. Taller de SPSS para estudiantes de Seminario de Trabajo de Grado II
  5. Taller de Evaluación para el Desarrollo de Competencias para Profesores

Además, la Coordinación atiende a nuestra población estudiantil con discapacidad, haciéndole seguimiento a su desempeño académico y a las necesidades particulares que presenten durante el transcurso de la carrera.

¿Cómo podemos apoyarte?

7 + 4 =