HISTORIAS QUE INSPIRAN

Inspírate conociendo las trayectorias profesionales exitosas de nuestros egresados; y entérate de cómo es estudiar y enseñar Sociología, a través de los testimonios de nuestros estudiantes y profesores.

Leandro Buzón

«Mi carrera como Sociólogo se ha orientado al ámbito político y de la acción social; me ha llevado a participar como asesor en la materia de liderazgo juvenil para gobiernos locales o alcaldías, y en procesos de campaña electoral. En estas experiencias he constatado que el ser Sociólogo genera una propuesta de alto valor en los equipos de trabajo, debido a nuestra visión amplia y diversa, por el carácter interdisciplinario de nuestra carrera; pero al mismo tiempo aguda y crítica, por las herramientas teóricas y metodológicas que la sustentan».

Félix Ríos

«Soy Sociólogo de la UCAB, Magíster en Gerencia Pública (IESA), Coach para el Emprendimiento y la Innovación (@StartCoachingLA), y formo parte también del equipo directivo en dos importantes ONGs venezolanas, como son el Centro Comunal Catia (CECCA), y Superatec. Además, soy Presidente de la Asociación Civil @OpcionVenezuela, que es una red de emprendimiento juvenil con una trayectoria de diecisiete años, y cuyo objetivo es impulsar personas e ideas innovadoras y socialmente responsables; y me desempeño como conferencista y articulista de opinión en temas relacionados con emprendimiento y juventud».

Lo que más me ha gustado de estudiar Sociología en la UCAB es encontrar obstáculos que me impulsen a elegir entre mejorar o fracasar, teniendo en la mira que mi labor repercute en los demás siempre.

Carlos Jácome

Tesista

Creo que no hay que preguntarse por qué estudiar Sociología, sino: «¿por qué no?». Venezuela necesita análisis, crítica y profesionales de calidad. La Sociología es como un lente que te hace ver el mundo de diferente manera.

Roxana Goncalves

Egresada, 2020

Estudiar Sociología te permite poder ayudar a otros con una base de conocimientos teóricos. ¿Y lo mejor? Que el área de aplicación profesional la elijes tú.

Jesús Padra

Egresado, 2020

Esta carrera te ofrece la capacidad de resolver problemas, y de ver los obstáculos como una oportunidad para encontrar otras perspectivas.

Yessica Arteaga

Egresada, 2019

¿Quieres inspirar a otros con tu propia historia?

3 + 11 =