Continúan los foros en línea, moderados por la Profesora Adriana Báñez, Industriólogo, Especialista en Gestión de Proyectos y actual Coordinadora de la carrera de Relaciones Industriales; con el apoyo de la Profesora Astrid Aguiar, Sociólogo y actual Analista de nuestra Escuela. Esta iniciativa ha significado reencuentros con nuestros egresados, alianzas con profesionales de diversas áreas de la Sociología, y múltiples aprendizajes producto de los aportes de cada uno de los ponentes. Estos aprendizajes no solo han estado vinculados a la comprensión de las dinámicas organizacionales en medio de la cuarentena; sino también al ejercicio profesional del Sociólogo, cómo su rol es crucial para la comprensión del contexto en el que se insertan los seres humanos y se producen los fenómenos sociales; e inclusive cómo desde la perspectiva de la Sociología podemos afrontar esta crisis, a partir del desarrollo de herramientas o recursos personales. A continuación, presentamos los foros que hemos celebrado desde finales del mes de abril y durante todo el mes de mayo:

 

Reflexiones desde la Sociología Política en torno al Liderazgo en situaciones de emergencia. COVID-19

Leandro Buzón es Sociólogo; Tesista de la Maestría en Ciencia Política de la USB; Internacional Visitor Lidership Program State 2018; y Co-fundador del Movimiento Social Caracas Mi Convive, un movimiento sociocultural que empodera a víctimas de la violencia en el Municipio Libertador de Caracas, Venezuela.

 

Creando marcas para sociedades digitales

Illiannock Burgos es Sociólogo y con una constante y prometedora experiencia en el posicionamiento de marcas y líderes de opinión en la esfera pública digital.

 

Liderazgo. ¿Cómo mantener el vínculo?

Carmen Rincón es Sociólogo, Especialista en Desarrollo Organizacional y Magíster en Educación de Recursos Humanos. Se ha desempeñado por más de 25 años en el área de Gestión de Talento y Organizaciones en posiciones gerenciales en empresas de los sectores Petróleo, Consultoría, Banca y Seguros. Desde hace 6 años es Consultor independiente y Coach ejecutivo.

Si quieres conocer con detalle el contenido de cada foro, cuáles fueron las preguntas que la audiencia le planteó a todos los ponentes, y las respuestas que cada uno ofreció, te invitamos a visualizar las grabaciones a través de nuestro canal en YouTube: Sociología UCAB. Suscríbete y activa las notificaciones para no perderte de nada.

Desde la carrera de Sociología continuaremos organizando más foros vía Zoom. Para consultar la programación, síguenos en nuestras redes: @sociologiaucab y @cssocialesucab.

Autor: Astrid Aguiar